top of page

Todo Pasa: Amy Papworth por Agustín Paredes



Perfección

Por Amy Papworth


Qué difícil es querer nuestro cuerpo.


Tenemos miles de ideas en la cabeza de "cómo se ve el cuerpo perfecto" o, más bien; lo que nos hace pensar la sociedad que es un cuerpo perfecto. Sin embargo, no existe esa “perfección”1122. La palabra en sí misma es muy molesta, porque nada puede serlo. Pero al mismo tiempo; este momento, esta casualidad, esa persona que creció de ti y contigo; es perfecta.


No soy una persona que quiere o busca la perfección por esto nunca podría esperar la perfección de nadie ni de nada. Únicamente la naturaleza es perfecta y sólo porque el humano no tiene huella en las cosas más perfectas… que tampoco son tan perfectas 🖤 y que bonita imperfección es esta coincidencia.


Todos somos únicos y es lo más bonito y mágico de cada uno de nosotros. Somos un mundo y todos actuamos desde nuestras heridas. Muchas veces sin saber que "de ahí viene" eso que nos hace sentir inseguridad o desconfianza. Esa voz interior que se llama intuición.


Aveces dudo de mi cuerpo por ideas que se quedaron tatuadas en la mente por comentarios que mucha gente no sabe como pueden llegar a afectar. Siempre recibía comentarios de gente que no es cercana a mí, como “Tienes que comer más", “Estás muy flaca y huesuda”. Por esto estaba llena de inseguridades. Pensaban que no comía por que mi única intensión era bajar de peso o que no tomaba refresco para no engordar, cuando es todo lo contrario, como lo que quiero y cuando quiero, hago ejercicio. Mi única adicción es la CocaCola original (mi veneno, como le digo yo 🖤) y, aún así, mi cuerpo se luce todos los días. ¿Que me importa cómo se ve o cómo lo ven?


A mis 29 años, por fin me enamoré de mi cuerpo. Me tomó muchos años, muchos prejuicios y muchos tabúes llegar a amar mi cuerpo de verdad.


Soy muy afortunada por tener dos piernas, dos manos, dos ojos… y nos preocupamos por el que van a pensar los demás cuando tengo un cuerpo con las características socialmente aceptadas por la sociedad. Soy alta, delgada, con piernas largas, incluso me han dicho que tengo las boobis perfectas 🖤. Y aún así, me tomo años amar y aceptar mi cuerpo de verdad.


Todo cuerpo es imperfecto y toda persona también. Pero también todos somos perfectos ante los ojos de quienes se enamoran de ti, o de tu cuerpo, o de tus heridas... pero bueno, es eso.


Nada es perfecto.


Y eso; es lo más hermoso de todo.





Si te gusta nuestro trabajo, puedes hacer una donación para que sigamos creando contenido de calidad

☟☟☟





Únete a nuestra base de datos para ser el primero en enterarte de noticias, promociones y nuevo contenido




Adquiere la revista digital completa aquí:


También puedes adquirir Impresiones Finas de esta editorial:



Modelo @apapfi

Fotógrafo: @agusparedesmx



bottom of page