top of page

Porcelana: Kayleigh de Cisneros by Agustín Paredes



Inevitable

By Kayleigh de Cisneros


Es inevitable sentirse inseguros en ciertos momentos de la vida. Siempre hay partes de nuestro cuerpo que nos generan una gran incomodidad, sin embargo es posible que los demás siquiera noten.


Sentirse cómoda estando desnuda, vulnerable, expuesta, no es fácil para nadie. No siempre me he sentido cómoda con la desnudez y segura de mi cuerpo. He trabajado duro para aceptarme tal como soy, pero todavía hay momentos en que no estoy contenta con lo que veo en el espejo.


En general, la sociedad parece relacionar la desnudez con el sexo y la perversión. De hecho, estaría mintiendo si dijera que todavía no tengo un poco de vergüenza por el tema. Las palabras que escucho en mi cabeza son “inapropiadas”,“pecaminosas” o “sucias”. Sin embargo, la fotografía de desnudo artístico me ha interesado desde hace tiempo, como fotógrafa y modelo. Me gusta seguir las cuentas en Instagram que publican hermosas imágenes de muchos tipos diferentes de cuerpos en todas las formas y tamaños. Inspirada por esto, me siento cada vez más cómoda estando desnuda y observándome de una manera nueva, desde una visión externa. Como si mi cuerpo fuera una obra de arte, una escultura, capaz de ser vestida, decorada y posada en millones de maneras diferentes.


Siempre apoyo a los que usan su cuerpo para el arte y quiero extender esa misma intención a mí misma. Intento que el juicio y las opiniones de los demás no dicten cómo vivir mi vida, pero es difícil. No quiero herir u ofender a nadie, especialmente a los que amo. No quiero tener una mala reputación o ser un mal ejemplo para mi sobrina y mis primos pequeños. No quiero enseñarle a nadie que su valor está ligado a su apariencia o que tienes que mostrar tu piel y ser sexy para tener éxito como mujer. Del mismo modo, no quiero perpetuar la idea de que la desnudez es vergonzosa o tener que negar la parte de mí que quiere expresarse de esta manera. Quiero sentirme libre de hacer cualquier arte o tomar cualquier fotografía que me guste. Quiero celebrar mi cuerpo tal cual es ahora y saber que cambiará con el tiempo.


En este punto, no sé del todo como sentirme al respecto… o qué voy a hacer. Tal vez estaré luchando con esta batalla para siempre, tratando de encontrar un equilibrio…






Si te gusta nuestro trabajo, puedes hacer una donación para que sigamos creando contenido de calidad

☟☟☟





Únete a nuestra base de datos para ser el primero en enterarte de noticias, promociones y nuevo contenido




Adquiere la revista digital completa aquí:


También puedes adquirir Impresiones Finas de esta editorial:




Modelo: @Kayleski

Fotógrafo: @agusparedesmx

Locación: @hotelumbral

bottom of page