top of page

Libertad: Jennifer Rosas by Agustín Paredes



Libertad

Libertad. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, por lo que es responsable de sus actos.

Hay mil definiciones distintas, pero ¿Quién sabe con exactitud que es la libertad? Cada persona, desde sus vivencias y creencias, va desarrollando un significado con el que mejor se relaciona.

Yo encontré mi libertad en la fotografía. Soy hija de una familia conservadora. Desde pequeña fui un ejemplo a seguir (según ellos). Crecí con muy buena educación y excelentes valores pero poco a poco fui madurando, creando mis propios criterios y formas de ver la vida... un poco distinta a la visión de mis padres. El tema de la fotografía y el modelaje nunca les pareció, mucho menos la fotografía de desnudo. Pensaban que lo hacía por simple “rebeldía”, pero poco les duró el gusto al darse cuenta que para mí, era mucho más que eso.

Siempre me ha intrigado por qué hay tantos tabúes al ver un cuerpo desnudo ¿Será que todo este tiempo lo hemos visto de la forma equivocada? ¿Por qué algunas personas lo ven de una forma tan natural y otras a toda costa tratan de evitar cualquier imagen que se le relacione? Como si ell@s no tuvieran un cuerpo igual al tuyo o al mío...

Nadie debería ser juzgado por querer expresarse con su cuerpo, ya que nunca sabes todo el trabajo que le costó a esa persona hacerlo (valentía, aceptación, llamenlo como quieran). Se que estoy muy lejos de ser una modelo profesional, pero el día que me di cuenta de todo lo que puedo llegar a expresar con mi cara, mis manos, mi cuerpo en general, me sentí liberada. Entendí que un cuerpo desnudo puede llegar a causar algo más que simple morbo y me causa tanto conflicto que las personas aún no puedan llegar a entenderlo del todo.





Si te gusta nuestro trabajo, puedes hacer una donación para que sigamos creando contenido de calidad

☟☟☟





Únete a nuestra base de datos para ser el primero en enterarte de noticias, promociones y nuevo contenido




Adquiere la revista digital completa aquí:


Fotógrafo: @agusparedesmx

Comments


bottom of page