top of page

Dakini: Rebeca del Valle por Agustín Paredes

Fotógrafo: @agusparedesmx



La conciencia corporal

por Rebeca del Valle


Para mí, el cuerpo es el canal a través del cual nos conocemos, nos sentimos, experimentamos nuestro entorno, conocemos sensaciones y expresamos emociones. Pero la verdad es que, por lo general, reprimimos mucho de estas emociones. Estamos acostumbradas a actuar en automático, a seguir patrones de comportamiento de la sociedad donde vivimos. A tener una proxémica de acuerdo a la cultura…


Esto me hace preguntarme, ¿qué tan seguido nos damos la libertad de expresar lo que sentimos a través del cuerpo, de la danza, del movimiento?

He encontrado en la danza y la expresión corporal una terapia, un espacio en el que me permito sentir, liberar, fluir… Una terapia donde también puedo conectar con mi energía femenina, que es energía de creación.

Siempre me he sentido cómoda con mi piel, con mi cuerpo, con mi desnudez. Pero ¿qué tanto nos permitimos realmente sentirnos? ¿Qué tanto nos permitimos aceptar estos tres elementos sin tabúes sin etiquetas sociales del deber ser?


Como parte de mi proyecto, Dakini, busco esta conexión entre cuerpo-sentimientos, concientizar nuestras emociones y permitirnos expresarlas a través del movimiento, de la conciencia.


Cuando nos aceptamos sin prejuicios, sin etiquetas socio-culturales, recuperamos la autonomía en nuestros cuerpos, recuperamos también muestra desnudez y nuestra expresión corporal; así (re) aprendemos a disfrutarnos, sin morbo, como seres naturales que somos, como parte de un todo.

Espero que disfrutes esta editorial tanto como yo disfruté hacerla. Y que, como observador, vayas más allá del solo ver, intentando conectar con la emoción detrás de cada pose.






Si te gusta nuestro trabajo, puedes hacer una donación para que sigamos creando contenido de calidad

☟☟☟





Únete a nuestra base de datos para ser el primero en enterarte de noticias, promociones y nuevo contenido




Adquiere la revista digital completa aquí:


También puedes adquirir Impresiones Finas de esta editorial:



Comments


bottom of page